Razas de perros de caza menor

4 Mejores razas de perros para caza menor

En esta ocasión vamos a hablar de las mejores razas de perros de caza. Aunque no cabe duda de que el perro es la mejor herramienta de la naturaleza que jamás se ha ideado para la práctica de la caza. A lo largo del tiempo, el hombre ha ido creando diferentes razas especializadas en distintas modalidades de caza, seleccionando sus mejores cualidades y potenciándolas. Y es que no son las mismas técnicas las que se requieren para la caza mayor que para la caza menor.

Aunque en la caza menor las piezas son más abundantes, también son más complicadas de distinguir, por lo que es recomendable contar con perros que puedan proporcionarnos información valiosa sobre los cotos de caza menor en los que nos movemos. Capacidades que no tienen todos los perros. Han sido los largos procesos de selección llevados a cabo durante cientos de años los que han hecho que existan determinadas razas de perros que sean mejores para la caza de ciertas presas. Con lo cual, el tipo de perro que nos acompañará durante la actividad dependerá mucho de las necesidades que tengamos. Para que te resulte más sencillo, a continuación te explicamos cuáles son las mejores razas de perros para caza menor y por qué.

Tabla de Contenidos

Galgo

Galgo perro de caza

El galgo es la raza preferida para la caza menor con perros, tanto por su inteligencia como por su velocidad. Y es que un galgo experimentado puede prever y compensar los movimientos de las liebres más huidizas. Por eso, además de ser muy útil, gracias a ellos, podemos disfrutar mucho más de la caza, viendo como ambos animales compiten entre ellos.

Daschund

Daschund perro de caza

Aunque su aspecto aguerrido y sus patas cortas pueden resultar engañosos, debes saber que los conocidos como perros salchichas son muy tenaces. Es precisamente su baja altura lo que les permite colarse con facilidad en las madrigueras de los zorros, los tejones y las liebres, exponiendo con facilidad la pieza a tiro del cazador. Además, posee un gran instinto predador y un magnífico sentido del olfato y la vista. Siendo muy usado en nuestro país en terrenos agreste y para caza en jauría, especialmente para capturar conejos.

Braco Alemán

Braco Alemán perro de caza

El braco alemán también es una raza de perro ideal para la caza menor, tanto para la captura de animales de pelo como de pluma, pudiendo hacerse con piezas de hasta 8 kg sin ayuda. Un perro que se mueve muy bien en cualquier tipo de terreno sin alejarse mucho del cazador. Con lo cual, no suele interferir en el disparo.

Setter Inglés

Setter Inglés perro de caza

El setter inglés es la mejor raza para cazar perdices, ya que posee una gran resistencia y un olfato muy desarrollado, lo que los hace muy productivos para la escopeta. Una raza que siente una gran pasión y que pone mucho empeño en las perdices. Con gran facilidad para marcar a los pájaros y guiarlos a un ritmo tolerable para el cazador.

Pero, independientemente del tipo de caza menor que vayamos a llevar a cabo, lo cierto es que los perros se han convertido en herramientas casi imprescindibles. Siendo muchas de las razas que podemos encontrar muy valiosas e inteligentes, lo que las convierte en un aliado perfecto para disfrutar de la jornada. No obstante, hay que tener en cuenta que, al fin y al cabo, son animales irracionales, por lo que no están exentos de sufrir o provocar accidentes. Por esta razón, siempre es recomendable contratar un seguro que nos ofrezca cobertura ante los problemas que puedan surgir o daños que puedan causar terceros, de modo que podamos disfrutar de la actividad con total responsabilidad y seguridad.

______

y a ti ¿Cuál es la raza de perros de caza que más te gusta? Indícanoslo en los comentarios 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *