Cartuchos de caza menor

Los 8 mejores cartuchos de caza menor

Todos aquellos que sean aficionados a la caza saben perfectamente cuáles son las dos partes que caracterizan a los cartuchos de caza: el pedo total de la carga de perdigones y el tamaño de los proyectiles. Los cartuchos son la munición con la que se alimentan las armas y están formados por un taco, un culote metálico y una carga útil.

A la hora de comprar cartuchos de caza, es importante que, además de elegir el calibre más adecuado, sepas cuál es el que mejor se ajusta a tus escopetas y a tu forma de cazar. Por ejemplo, si el cazador usa un grado de choke más cerrado, el plomeo será más compacto. Gracias a ello, es posible abatir a ejemplares a una distancia mayor que cuando se usan chokes abiertos. Por esta razón, no es recomendable usar chokes cerrados cuando disparemos cerca, ya que las posibilidades de fallar son más altas.

La cuestión es que la variedad, la calidad y las prestaciones de los cartuchos de caza actuales es tan grande que muchas veces puede ser complicado decidir. Por eso, hoy te traemos una lista con los mejores cartuchos de caza con los que podrás abatir incluso a las piezas más duras y esquivas.

  1. Saga Fielda Selección Caza 32

Se trata de uno de los mejores cartuchos de caza para abatir a perdices bravas en terrenos en los que no nos dejan ni acercarnos o en condiciones en las que necesitamos mucha rapidez porque se tapan o cruzan cañadas. Un cartucho de alta calidad, diseñado para lances largos y rápidos. Con un impresionante alcance de más de 45 metros.

  1. GB Super Rapid Three 34

Uno de esos cartuchos ideales como cartucho único y para todo tipo de ocasiones. Perfecto para la caza al salto de perdiz con un buen perro por delante. De hecho, es uno de los mejor valorados del mercado. Equilibrado, muy bien diseñado, potente y con una excelente respuesta ante los lances.  Proporcionando plomeos muy aprovechables, lo que lo convierte en una magnífica opción para cazadores que usan escopetas semiautomáticas.

  1. Armusa AM2 30 gramos

Un clásico de los aficionados a la caza de codorniz. Ideal para lugares complicados en los que las codornices no salen cerca o son muy rápidas y esquivas. Un cartucho bien diseñado que mantiene de manera tradicional un plomeo centrado capaz de abatir codornices a 35 metros con décima sin dificultad. Perfecto para cazar con choke abierto en los primeros días y pasar a choke medio en función de las circunstancias.

  1. Winchester Special Fibre 34

Un magnífico cartucho para circunstancias de caza en mano y al salto muy diversas, ya que cuenta con un gran equilibrio, muy buena velocidad y permite conseguir un plomeo completamente fiel al choke de nuestra escopeta, sin que se produzcan interferencias ni condicionantes por parte del taco. Gracias a él, podemos mejorar nuestras posibilidades ante las piezas habituales de toda la temporada, especialmente en el primer disparo.

  1. Légia Chasse 32

Sinónimo de eficacia y adaptación a las necesidades reales de la caza, este cartucho ofrece unas elevadas prestaciones para aquellos aficionados que cazan con escopetas Browning, demostrando que se abate caza con soltura sin que sea necesaria una mayor carga o presión en el cartucho. Cómodo de tirar y con un excelente rendimiento para escopetas de dos cañones o semiautomáticas. Con un plomeo muy bueno y un gran alcance, probablemente sea uno de los mejores cartuchos de caza de todos los tiempos.

  1. Trust Super Halcón Classic Gold 36

Un cartucho todoterreno de gran potencia que cuenta con seguidores muy fieles. Ideal para lances complicados con liebre y perdiz en zonas complejas y para piezas muy duras y esquivas. Ofreciendo un excelente rendimiento en escopetas semiautomáticas. Pero además, cuenta con la ventaja de que nos permite seguir a la pieza un mínimo de tiempo antes de disparar, ya que sus prestaciones son muy buenas en las distancias límite de caza al salto y en mano.

  1. RC2 Caccia 34

Un cartucho de caza muy completo con un buen alcance para abatir conejos, perdices y liebres. Diseñado y cargado al más puro estilo italiano, lo que lo convierte en una magnífica opción para toda la temporada, sin necesidad de recurrir a cargas mayores. Ideal para terrenos diversos, como cotos con monte bajo y medio, asomadas y zonas de labor, y en caza al salto.

  1. Río 41 Oro 32

Uno de los mejores carctuchos de caza que existen actualmente en el mercado en 32 gramos. Con un plomeo increíble, es un cartucho escoba para abatir cualquier tipo de pieza en caza al salto en terrenos variados. Muy suave y con un alcance tremendo, se adapta muy bien a los chokes en escopetas de dos cañones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *